Lobos marinos de 1 pelo sudamericano

Tenemos la enorme alegría de presentarles a los nuevos integrantes de nuetra gran familia: 3 lobos marinos de 1 pelo sudamericano que han nacido aquí, contribuyendo así a la preservación de esta especie.

-El 20 de enero nació un cachorro macho, hijo de Titi y Joaco. Los cuidadores decidieron llamarlo Jeorge.

-El 23 de enero nació otro cachorro macho, hijo de Zoe y Homero, llamado Yaco.

-Finalmente, el 27 de enero por la mañana, nació una cachorra hembra, llamada Cloe, hija de Mery y Homero.

Todos ellos están en buen estado de salud, y durante el primer año de vida se encontrarán al cuidado de sus madres.

Carpinchos

Estos carpinchos nacieron hace aproximadamente un mes en el Safari Terrestre de Mundo Marino, una reserva natural de 25 hectáreas donde se preservan distintas especies que conviven entre sí.

En este caso, el carpincho es un ejemplar propio de nuestra región, y es el roedor más grande del mundo, pudiendo llegar a medir entre 1 y 1,30 mts. Los grupos familiares también son cuantiosos, dado que pueden llegar hasta 20 animales.

En cuanto a su gestación, la misma es de 4 meses, ¡y pueden llegar a nacer hasta 7 crías! Ellas nacen con un estado de desarrollo avanzado, y a los pocos días están en condiciones de seguir a la madre.

Aquí, podemos ver como nadan en el agua, dado que habitan zonas cercanas a lagos, ríos o charcas, y su cuerpo se adapta a la vida acuática... ¡Algo realmente hermoso de contemplar!

Búfalo de agua

En el Safari de Mundo Marino, una reserva de 25 hectáreas donde conviven distintas especies, nació un búfalo de agua hace aproximadamente un mes.

Uno de nuestros principales objetivos es conservar a las especies cuyos estados sean críticos. Según un informe de la WWF (World Wildlife Fund for Nature) la cantidad de mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles, en estado silvestre, se redujo un 58% en el mundo entre 1970 y 2012.

Los búfalos de agua no son la excepción, dado que están en peligro de extinción, y las principales amenazas para ellos son la hibridación con otras especies, la pérdida y degradación del hábitat por la agricultura, las enfermedades y parásitos transmitidos por la ganadería doméstica, y la caza. Por este motivo, cada nacimiento que acontece es muy importante.

Ciervo axis; búfalo de agua; y antílope de la India

Con mucha emoción y felicidad, ¡Anunciamos la llegada de estos 3 ejemplares al Safari Terrestre de Mundo Marino!

Nos causa una enorme satisfacción recibirlos. En medio de la devastación de muchísimos hábitats, un nacimiento es más que importante para la conservación de la fauna.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el búfalo de agua está en peligro de extinción, y el antílope de la india está casi amenazado. En cuanto al ciervo axis, ellos están expuestos a grandes riesgos como la caza furtiva.

¡Es por ello que seguiremos trabajando para conservar, proteger y cuidar a todas las especies!

Búfalo de agua

¡Hoy se cumple 1 mes del nacimiento de este hermoso búfalo!

Queremos transmitirles la enorme alegría de que el 13 de febrero nació este pequeño búfalo de agua, y hoy está cumpliendo su primer mes de vida.

Su tiempo de gestación es de aproximadamente 10 meses, nacen de a una cría por vez, y amamantan hasta aproximadamente los 8 meses.

Estamos muy contentos y orgullosos de que cada año se produzcan nuevos nacimientos, y que podamos seguir conservando esta especie que está en peligro de extinción.

Lobita marina de un pelo sudamericano

El 10 de enero a las 6 A.M., nació Laila, una lobita marina de un pelo sudamericano, cuyos papás son Sasha y Homero.

Actualmente ella y su mamá permanecen juntas hasta que tenga un añito, momento en que las crías comienzan a relacionarse con los demás de su especie.

Todos los que integramos Mundo Marino estamos felices por este nuevo nacimiento, y orgullosos de poder seguir preservando y cuidando nuestra naturaleza.

Flamencos

¡Les damos la bienvenida a los pichones de flamencos!

Hasta el momento han nacido 26 de ellos, y quedan otros 45 que todavía están en desarrollo.

Actualmente en Mundo Marino se están incubando aquellos huevos que suelen ser de primerizos, y debido a su inexperiencia los ponen afuera del nido. Como esos corren riesgo de perderse (ya sea porque los pueden pisar, o se pueden romper), nuestros profesionales los cuidan y protegen hasta el nacimiento.